sábado, 23 de octubre de 2010

La atrevida ignorancia o la malévola inteligencia (de los políticos)

Siempre que se hace alguna propuesta electoral (electoralista) o una crítica "feroz" de una acción de gobierno, cuando tenemos algo más de conocimiento de ese asunto que la mayoría de la población a que va dirigida me planteo lo siguiente: ¿Realmente saben tan poco de lo que están diciendo, es tan absurdo y descabellado lo que plantean, y ni siquiera se dan cuenta? O, por el contrario, ¿son conocedores de que siendo algo irrealizable o incluso directamente falsa la propuesta o la crítica, la mayoría de sus potenciales votantes lo verán como algo muy acertado y que mejorará su imagen y su número de votantes?

Esto es todavía peor en algunos casos en los que todos o casi todos los partidos políticos están de acuerdo, porque saben que la opinión mayoritaria es favorable a ello, y aún sabiendo que es un error (no sé si lo saben pero los más expertos están de acuerdo en que lo es), siguen planteándolo.

Prefiero no poner ejemplos, no sea que la mayoría estemos a favor de la propuesta de los políticos y en contra de la opinión de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario