lunes, 4 de octubre de 2010

Si compras un coche, pide que lleve intermitentes

Hasta Tráfico se está dando cuenta. Los intermitentes en los coches (qué vamos a decir de las motos) están en desuso, la mayoría de los conductores ya no los utilizan.

Intento decidirme por alguna de las causas que han llevado a esta situación. La primera que se me ocurrió es que la gente va a su bola, no piensa más que en sí mismo. También que hay una general relajación en el cumplimiento de normas cuando no se imponen sanciones (parece que sólo importa el alcohol, la velocidad y los estacionamientos prohibidos que, es cierto, son importantes). Y relacionado con esto, la creencia por muchos conductores que no poner los intermitentes no parece implicar un grave riesgo de accidente. Incluso me he planteado si el exceso de tecnología y/o seguridad de los coches tiene algo que ver.

Estoy bastante convencido que se trata de lo primero: A los demás que les den, yo hago lo que me da la gana, mi opinión es la que vale, tengo todo el derecho, etcétera. Y luego las culpas son de la sociedad, del gobierno, de los funcionarios, del muñeco del pimpampum: Hoy, Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario